Conóceme mejor

Me llamo Rosa y soy la responsable de web Rosagurumi. Desde hace muchos años me dedico a la creación y confección de productos artesanales, soy una persona creativa y me encanta explorar nuevas ideas de confección, ganchillo, crochet, manualidades e ir un paso más allá de lo común. Desde hace muchos años, siempre que les mostraba mis diseños de ropa, Amigurumis, peluches y demás creaciones a mis conocidos, me comentaban que sería una buena idea tener un catálogo donde poder mostrarlas . Para mi esta idea siempre ha sido aterradora, ya que soy una persona que, en parte por mi perfeccionismo y vergüenza, he sido algo reacia a mostrar mis creaciones al público.

 

Trabajo en un colegio con niños pequeños y un día, por casualidad, le mostré a algunos de mis niños unos Amigurumis que había creado y sus caras se llenó de alegría y curiosidad por saber ¿Qué era eso? A todos les encantó verlos y jugar con ellos los siguientes días hasta que uno de ellos, me pidió que si por favor podría crearle uno especialmente para el de su personaje preferido. Por supuesto me encantó la idea de crearle su personaje preferido en crochet. Al cabo de los días durante el colegio, le regalé el amigurumi y su cara de ilusión y felicidad me embriagó el corazón con una felicidad al ver como jugaba con él. Por supuesto, antes de que acabara el recreo, todos sus amigos me rodearon para pedirme que por favor, les creara uno a ellos también. Por supuesto, no pude negarme a ello y estuve tejiendo todo tipo de personajes y animales durante mi tiempo libre y regalándoselos y claro, cuantos más hacía, más niños venían al día siguiente a pedirme más y más con sus caritas llenas de ilusión.

 

Docente en artesanía

Con el tiempo, la dirección del colegio donde trabajo, vio alguno de mis Amigurumis y les pareció adorable tanto mis creaciones, como el ver el creciente interés que desarrollaban los niñas y niñas del colegio por el crochet o ganchillo gracias a ello. Un día la directora me preguntó Que si quería darles clase a los niños para que aprendieran y se divirtieran ellos mismos creándolos. Yo no salía de mi asombro ya que nunca me había planteado ser profesora y mucho menos de esto que tomaba por aquel entonces cómo un entretenido Hobby. Tuve que pensármelo mucho y después de hablarlo con mi familia y mis hijos llegue a la conclusión de que debería hacerlo.

Durante el año escolar de 2022 estuve como artista de plática en un centro escolar donde enseñé a los más pequeños a hacer sus propias creaciones de Amigurumis y creamos juntos muchas cosas para el colegio, sus casas o sus amiguitos. La fundación Yehudi vino a nuestra clase a hacer un reportaje sobre nuestro trabajo Tejemos nuestros árboles que tuvo un gran éxito con los pequeños.

 

Creación de la web Rosagurumi

En 2023 después de haber vivido una experiencia que me ha cambiado la vida y ver como lo que hago les encanta a todos y de las muchas veces que me han preguntado "¿Por qué no abres tu misma una página para poder enseñarle tus creaciones a mis amigos, vecinos y familiares? así que me he embarcado en esta nueva aventura donde espero llenar de felicidad la cara y corazón de todos los niños y adultos que les gusten mis creaciones artesanales.

así que si quieres ayudarme comprando alguno de mis Amigurumis ya creados o por el contrario tienes una idea en mente para que te cree algo específico para ti, cuenta conmigo y contáctame, lo haré con gran cariño y alegría de ver como mis creaciones siguen alegrándole la vida a los niños y los no tan niños.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Ver Política de Privacidad